martes, 1 de mayo de 2018

HeeChul



LA DIVA MÁS DIVA




¿Por qué le llamo Diva? No, no lo hago por su estilo (que sí es bastante de diva lol), sino por su actitud. Kim HeeChul es uno de los pocos artistas que he visto con el valor suficiente para hacer lo que considera correcto sin importarle un rábano lo que piensen los demás. A eso le llamo yo actitud. Se llama Kim HeeChul, aunque le dicen HeeNim a veces. Tiene la misma edad que LeeTeuk, 34 años, pero se comporta como si tuviera 4(?). Vivaz como él solo, usa su ímpetu para darse fuerza y dar fuerza a otros en momentos difíciles. Cuando la situación se pone negra, sabemos que ahí estará HeeChul para bromear al respecto y alegrarnos la vida con sus locuras.

No obstante, no todo ha sido alegría en la vida de esta maravillosa persona. Ha tenido que pasar por mucho para llegar a donde ha llegado. Tal vez no cosas tan trágicas como LeeTeuk, pero sí ha tenido momentos clave en su vida, encrucijadas que ha tenido que superar. He aquí algunas:

1. El debut que nunca llegaba: Así es, Kim HeeChul no ha sido el artista promedio que fue a una audición, fue trainee y debutó un tiempo después a base de esfuerzo. Super Junior 05  fue su TERCER (sí, leyeron bien, TERCER) debut. Iba a debutar originalmente en un grupo llamado Four Seasons, con Kim JaeJoong (exmiembro de DBSK, ahora con JYJ), Jung YunHo (miembro de DBSK), y KangIn (actual miembro inactivo de SJ), pero JaeJoong y YunHo fueron derivados a Dong Bang Shin Ki en el 2003. Luego iba a debutar como el vocalista principal de TRAX. Sí, si no han escuchado a Kim HeeChul cantar rock, créanme que se pierden de mucho, porque lo hace genial. Le encanta el rock, de hecho.


Bueno, por problemas internos con la persona que estaba a cargo del proyecto en ese tiempo, tampoco logró debutar esa segunda vez. He escuchado (esto no está confirmado, OJO) que las exigencias con esta persona eran más bien espartanas. Y sabemos que HeeChul no es el tipo de persona que se va a quedar callada ante malos tratos a él o a sus compañeros. Tuvo problemas con estos directivos y abandonó el proyecto, regresando a su casa. SÍ, REGRESÓ A SU CASA. ¿Se imaginan que se hubiera quedado ahí? ¡Super Junior no existiría como lo conocemos!

De izquierda a derecha: YeSung, YunHo y HeeChul pre-debut.

2. La decisión clave: Una vez en Gangwon, se suponía que se quedaría ahí, que renunciaría a sus sueños. Si algo positivo le había dejado TRAX fue su amistad con JungMo y Jay (amistades que hasta hoy se mantienen). Fueron ellos dos, con YunHo de DBSK y DongHae quienes le animaron a que volviera a perseguir su sueño, a que no se rindiera. Solo puedo imaginar el grado de desesperanza que puede generar el tener un segundo debut fallido, solo puedo imaginar la clase de daño que puede causar en la fe personal. Aun así, este hombre volvió a la carrera por sus sueños, y consiguió debutar exitosamente en su tercer intento.

3. La actuación: Esta es una pasión que compartía con KiBum. Estuvo en Sharp #2, pero el dorama que yo vi de inicio a final y que creo se lleva las palmas es Bad Family. Me gusta que esto le haya dado más que hacer, porque lo que después pasaría con su accidente, creo yo, le habría afectado mucho más si no hubiera tenido una carrera de actuación y de MC que continuar al estar inhabilitado para el baile.

4. El accidente: 2006. Regresaban del funeral del padre de DongHae. Tuvo severas fracturas en el fémur, en la rodilla y el tobillo (sí, a lo largo de toda la pierna izquierda). Una vez tuve un esguince en el tobillo, tuve que seguir tratamiento por meses y no podía ni siquiera bajar escaleras sin sentir un dolor atroz. HeeChul estuvo mil veces peor. Tuvo una operación de diez horas y una barra en su fémur. Incluso habló de eso (con su usual buen humor) en un programa de variedades. ¿Renunció entonces a su sueño? NO. Kim HeeChul no renunció, ni siquiera teniendo al mundo encima, diciéndole que no iba a aportar gran cosa a una boyband.


Su vida cambió para siempre a partir de ese incidente, pero su empeño ha hecho que siga colaborando con SJ, incluso con partes de rap o forzándose a bailar las partes finales de las canciones. Vive inmensamente frustrado por sentir que los demás disminuyen la dificultad de las coreografías por él, pero nunca se ha escondido del público ni ha mostrado flaqueza por la horda de inmaduros que le critica en redes sociales. Es nuestra diva.

5. Su decisión en beneficio de SJ: Si en algún momento se pensó que su decisión de permanecer en SJ obedecía algún motivo egoísta, HeeChul cambió perspectivas al optar por dar un paso al costado en el más reciente álbum, Replay. Tiene una parte de rap al final y bailó con los demás en la gira mundial. Asistí al concierto y fue lo más bello de la vida. No obstante, en el MV no le vemos tomando parte en el baile, solo al final durante sus líneas de rap. Esta es otra decisión que debe haber sido demasiado difícil para él, y verle hablar a corazón abierto en las entrevistas, verle tocar ese tema tan doloroso con tal madurez solo me hace admirarle más como persona. Nunca puse en tela de juicio su vena artística, puesto que (para quienes no lo sepan) escribe poesía, cuentos y le gusta componer. Creo que tiene una sensibilidad única, y definitivamente merece todo el apoyo de ELF.

Petals, ustedes que siguen más de cerca a Kim HeeChul, a darle todo el amor y ánimo del mundo.


Con amor,
Skirmish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario