sábado, 28 de abril de 2018

LeeTeuk


EL MEJOR LÍDER




Yo le digo el mejor líder, aunque su nombre de nacimiento es Park JungSoo. Su nombre artístico es LeeTeuk, que se puede traducir como Especial. Es un canceriano de aquellos. Nació en 1983, lo cual a la fecha le hace tener... 34 años, y cumplirá 35 este año, si mis cuentas no son terribles LOL. Le gusta el color blanco y las mascotas. PERO mi impresión sobre él va más allá de su color preferido y sus mascotas. Verán, cuando conocí a Super Junior y, por ende, a la mayoría de grupos K-pop, noté que el mayor de cada grupo era elegido líder. No sé, supuse que los coreanos, a pesar de la modernidad que parecen mostrar en sus MVs siguen siendo convencionales para estas cosas. Y lo confirmé con el tema de la censura a extranjeros, con la imagen cliché fifi y pinky que dan a los grupos femeninos y sobre todo con lo cerrados que resultan ser ante Lo Siento, la primera colaboración con un artista latino en la historia de la música coreana.

Pensé entonces que LeeTeuk era escogido por ser el mayor y nada más. Me parecía más bien simple, poco resaltante a comparación de SiWon o KangIn. No obstante, conforme pasaba el tiempo, fui notando ciertas características en él que me hacen atesorarle no solo como el único líder posible de Super Junior, sino el mejor líder de una banda coreana. Y son las siguientes:


1. Su corazón: Cuando él, ShinDong, EunHyuk y KyuHyun tuvieron un accidente de coche en el 2007, pidió que atendieran a KyuHyun antes que a él. El mismo ShinDong dijo que LeeTeuk sangraba demasiado y que por eso los paramédicos le iban a atender primero, pero LeeTeuk prefirió que atendieran a KyuHyun en su lugar, incluso arriesgándose a morir en esa situación tan extrema. Detallaré más sobre el accidente en la entrada de KyuHyun, porque creo que él fue el más afectado con el asunto.


2. Es súper poco convencional: Siempre ha sido de los primeros que han apoyado la perspectiva de innovar y cambiar constantemente. Tiene ese instinto de líder que lleva a otros por el camino novedoso. Incluso en SJ Returns se ve cómo él aboga por Black Suit, porque no quería que el grupo siguiera en lo mismo. Toma la iniciativa y eso es necesario en todo líder. Aun así, tampoco impuso su opinión, sino que se hizo una votación entre todos para elegir la canción principal del álbum.

3. Es un padre: O una madre(?). Él y KangIn siempre han sido considerados los papás del grupo. KangIn por ser un poco mandón y autoritario (en el buen sentido, era de los que jugaban bromas bajándole los pantalones a los demás, JAJAJA) y LeeTeuk por ser cariñoso y por cuidarlos a todos como sus polluelos. Es que es tan... cáncer. Sí. Ha llegado a dejar de comer y decir que ya comió para que los menores no se preocupen por él.

4. Es FUERTE: Este es el principal motivo por el cual abogo por él. Su niñez fue muy dura. Él no ha entrado en detalles, pero sí se ha sabido que sufrió cierto maltrato familiar. Además, más o menos por el 2014 el padre de LeeTeuk, así como sus abuelos paternos, fueron encontrados muertos en su casa. SM Entertainment dio la noticia oficial sobre un accidente de auto o algo así, pero después se supo por el informe policial que, en realidad, el padre de LeeTeuk había finiquitado la vida de sus propios padres (abuelos de LeeTeuk), y finalmente se había suicidado. Parece ser que el hombre tenía muchas deudas y también tenía problemas de depresión. Evidentemente no era una persona estable y... bueno, puedo hacerme una idea de qué clase de niñez tuvo LeeTeuk a su lado.


Como sea, los chicos estuvieron a su lado, incluso cargando los cuerpos el día del funeral. No digo que no haya personas/artistas que hayan atravesado cosas así, pero yo nunca había visto hasta entonces a un artista tan roto, y a la vez tan... fuerte. Es decir, incluso siguió apoyando a los demás cuando tenían problemas. Cuando tu vida ha sido una porquería, lo último que quieres es ser amable con la gente. ¿De dónde sacas esa fortaleza para seguir cuidando de los demás más que por ti mismo? No dejo de asombrarme por los alcances del amor que este líder puede tener por la vida y por sus amigos, su familia.

5. Es admirable, un ejemplo a seguir: Luego de semejante golpe y de lo hecho por su padre, uno pensaría que cualquier persona normal no perdonaría tan fácilmente, ¿cierto? Su padre había dejado la siguiente nota:

Me llevaré a mis padres conmigo. Hijos míos, lo siento. Por favor, perdónenme.

Dejó una deuda inmensa. Y nuestro líder de Super Junior en lugar de desentenderse de una deuda con la cual él no había tenido nada que ver, trabajó el triple de lo que había estado haciendo, metiéndose a más apariciones como MC, etc, lo que sea para poder conseguir el dinero. Incluso llegó como una semana a dormir dos o tres horas diarias... Para que el resto de su familia no tuviera que asumir las consecuencias de esa deuda infame.

De verdad, con esto yo no he podido hacer más que admirarle y reconocer que no hay un líder como él. Puede estar hecho shit, pero aun así seguirá asumiendo sus labores y su deber como el líder. No es un jefe, sino un padre protector que estará siempre ahí, cuidando a los demás. Mis absolutos respetos para LeeTeuk. There's no other like you, Angel. Su personalidad y su talento (porque si bien no es uno de los vocalistas principales del grupo, es un compositor maravilloso y un MC que ha ganado incluso premios por su desempeño) han capturado mi corazón. ¡¿Ahora quién quiere unirse a su fanclub personal?! Las Angels deben tenerlo genial con un líder como este♥


Con amor,
Skirmish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario