lunes, 7 de mayo de 2018

HanGeng


EL NOBLE DE LOS NOBLES




Es como yo le reconozco, ¿vale? Cuando le vi en el MV que me flechó (It's you) pensé que era más bien el tipo cool. No obstante, cuando fui conociendo al grupo me di con la sorpresa de que era uno de los más bonachones, y que a menudo era centro de las bromas de sus compañeros. Le fastidiaban un poco con el idioma, como cuando HeeChul le decía malas palabras en coreano diciéndole que eran algo bueno para que él las incluyera en su vocabulario LOL. Siempre le veía tomarse esas cosas de la mejor manera, solo se reía y incluso cuando se quejaba era de forma amigable. Ya saben: "¿Por qué me toca a mí lavar los platos? ¡Malvados!" (????)

Me parecía un tipo sensacional, de verdad. De esos con los que siempre puedes contar. Su nombre en coreano es HanKyung, y tiene treinta y cuatro años. Se separó de la SM Entertainment cuando tenía veinticinco, a fines del 2009. Siempre me pregunté qué podría haberle llevado a separarse del grupo, ¿saben? Siempre se le veía muy a gusto con los chicos, así que cuando surgió todo el tema de la demanda a la compañía me tomó por sorpresa. No me empapé de detalles en ese tiempo, estaba todo muy reciente. Hay ciertas cosas o sucesos en específico que me llaman mucho la atención. Los he ido descubriendo en estos años:


1. Debut siendo extranjero: Si bien es cierto, todo artista extranjero tiene cierta dificultad al ganar público en un país que no es el suyo. PERO siento que a HanGeng le fue potencialmente más difícil. Por temas de visa y eso, incluso llegó a aparecer usando una máscara en algunas presentaciones del grupo. Imaginen que se haga eso ahora, ja. Él tuvo que afrontar eso, porque prefería esa opción a no estar en el escenario y que se tuviera que modificar la coreografía por su ausencia. Eso de sentirte tan censurado es muy fuerte y a veces me da pesar ver que artistas extranjeros se quejan por cosas como malentendidos entre países que no son algo tan grave. Yo solo leo los artículos que he llegado a leer sobre esto y pienso «Si hubieras vivido lo que HanGeng, que incluso tuvo que marcar un hito con la demanda que hizo para que se modificara la ley coreana, ufff, te mueres».




2. Actividades individuales: Tengo entendido que se le permitió aparecer en ciertas series y doramas. Actuó brevemente en Attack on the pin-up boys, película de Super Junior, y también hizo aparición en una serie de MVs de Zhang LiYing, como Timeless y I will. Aun así, siempre han habido estos rumores (que no sé si sean del todo ciertos, pero algo de verdad deben tener) de que HanGeng era en cierta forma limitado al momento de tener actividades individuales. Ya saben, no protagonizar dramas, solo tener cameos o algo que no lo muestre demasiado, por su situación como extranjero, etcétera. En lo personal, no le tengo demasiada fe a la SM, así que creo que sí, habrían tomado esa medida, hm.

3. Demanda contra la SM: HanGeng siempre ha sido claro al decir que los chicos de Super Junior desde el inicio le hicieron sentir parte de la familia. Su demanda y su queja fueron contra la compañía musical, no contra sus compañeros. Su demanda para obtener el término de su contrato antes de tiempo fue totalmente bien fundada, y no solo eso, sino que fue un antes y un después en las leyes de Corea del Sur. Desde el 2008 ya se venía levantando la ley que restringe a actores extranjeros en Corea, pero la demanda y el fallo a favor de HanGeng fue el punto de quiebre. A partir de ahí, poco a poco, se fue incluyendo cada vez más a artistas extranjeros, como se hizo con él, que tuvo que ganarle a tres mil participantes en su audición en China. Hubo una época en que incluso pensé que se estaba usando MUCHO (tipo demasiado xd) la imagen de un extranjero en un grupo, por cosas de popularidad y eso.



4. Amistad duradera: Se ha visto que sigue en contacto con los chicos, lo cual prueba que decía la verdad al afirmar que los quiere como a su familia (incluso, al decir que HeeChul sigue siendo su mejor amigo). De verdad adoro esto, adoro que sigan manteniendo esos lazos a través del tiempo, porque me dice que su amistad es verdadera, que no solo era algo de momento porque eran compañeros de grupo. Creo que estas fotos lo dirán todo:

Con HeeChul en cumpleaños de un amigo<3
Con SiWon en el cumpleaños de Jackie Chan<3
5. Su innegable talento: Y lo bien que le está yendo en China. Creo que está en un momento de su vida en que está satisfecho con lo que ha logrado, y eso me llena de felicidad. Algún tiempo después de que se fuera vi que lanzó MVs en solitario, y lo último que chequeé de su Instagram muestra fotos suyas en lo que parece ser un drama. Me encanta que esté desafiando continuamente su talento así, porque es un actor maravilloso, en el MV de Zhang LiYing lo amé xd Si sienten curiosidad por este chino arrocero, dénle amor, porque como bien dijo LeeTeuk una vez: una vez siendo un SJ, se es un SJ para siempre♥





No hay comentarios:

Publicar un comentario