sábado, 28 de abril de 2018

Nacimiento del Blog


SJ LOVE



¡Saludos!

Skirmish al habla. Estoy inaugurando este blog para uso, disfrute y abuso(?) de las ELF latinas. Es... 28 de abril del año 2018. ¿Por qué pensé en crearlo? Bueno, he tenido ya un blog antes y más o menos conozco el manejo. Ahora bien, ¿por qué solo de Super Junior? Porque he visto muchos lugares donde se cuenta su historia, pero se da como datos impersonales, no siempre desde la perspectiva de un fan. Podría publicar en algún foro, pero ¿en serio? ¡La historia de Super Junior es tan malditamente extensa que no me alcanzaría un post! Además, quería también un espacio para compartir lo que a mí más me fascina sobre ellos: la esencia de su música. Es habitual en nosotros, conocedores de K-pop, cantar canciones sin siquiera saber qué dicen. Les diré algo: cuando busco traducciones de SJ nunca termino decepcionada. Y créanme, lo he vivido con otros grupos cuyas letras más se enfocan en cómo lucir bonita o cuántos premios han ganado.



Así pues, me dije que podía haber muchas otras personas como yo que anhelan encontrar todo ese contenido en un lugar ameno. Tal vez tener un lugar donde juntarse a fangirlear o fanboyear sobre el grupo, sobre su talento, o incluso un lugar donde poder ponerse de acuerdo con otros fans sobre qué hacer. Sí, todos estamos un poco perdidos. Al menos yo, que era miembro de HaTo (fanclub oficial a nivel Latino-américa) quedé sin una directriz sobre qué hacer como fan para apoyar a SJ. ¿Debería enfocarme en hacer stream a Lo Siento o apoyar en las votaciones de Dabeme Pop? Actualmente estoy haciendo ambas, pero he visto ELFs que incluso están dispersándose al hacer stream no solo de Lo Siento, sino también de Bonamana, Mr. Simple e incluso Mamacita.

No pretendo que esto sea un blog que imparte las últimas noticias. El tiempo del que dispongo no me permite estar pegada cual chicle a las redes sociales, pero sí puedo tener entradas nuevas cada semana, donde desbordaré amor sujunista y desglosaré por qué los miembros de Super Junior son considerados los abridores de las puertas del K-pop para el mundo. Sí, muchos grupos ahora han potenciado eso, pero para mí siempre valdrá más quien dio el primer paso y se atrevió a sembrar el cambio. Incluso ahora, nuestros chicos han sido el primer grupo coreano en aparecer en la lista latina de Billboard... Es un orgullo para mí. Si tú, nueva ELF, buscas informarte sobre las vidas de los miembros o descubrir sus álbumes como grupo y de sub-unidades (porque ellos también fueron el primer grupo en implementar las sub unidades, así como en tener un miembro extranjero en sus filas), llegaste al lugar adecuado. En orden cronológico, iré ahondando en cada álbum y en cada canción. Espero me tengan paciencia.



En fin, espero les guste el contenido. Pueden llamarme Skirmish, significa escaramuza, pelea xd Conocí a estas maravillosas personas y artistas en el año 2008, cuando vi el MV de It's you. ¿Con qué canción les conocieron ustedes? ¿Tal vez Miracle o una super actual como Black Suit o Lo Siento? Si hay gente multifandom, bienvenidos igualmente. Pido no se lleguen a ofender si hablo de algún grupo que me desagrada. Eso sí, jamás agrediré a ninguno ni diré cosas ofensivas hacia nadie, todos los artistas han ganado su lugar en la industria con su trabajo y eso se respeta. Asunto muy aparte es si su música y el mensaje que entregan con ella me gusta o no (lo cual no dudaré en decir y sustentar con argumentos, nada de insultos). Habiendo aclarado eso, mis mejores deseos para todos ustedes, y espero que ese blog tenga para rato.

Con amor,
Skirmish.

PD: Olvidaba algo. Si alguna de ustedes quiere coger este blog como vitrina para sus fics, solo pedirlo y los publicaré aquí dando los respectivos créditos~

2 comentarios: